03 Ago El Branding Inmobiliario y Los 7 Pasos Maestros Que Te Salvarán Del Olvido de Tus Clientes
El Branding Inmobiliario y Los 7 Pasos Maestros Que Te Salvarán Del Olvido de Tus Clientes
El Branding Inmobiliario y Los 7 Pasos Maestros Que Te Salvarán Del Olvido de Tus Clientes
Corría el año 2002 cuando un joven de 20 años decidió ponerse zapatos, traje y corbata para salir a la calle a lo que llamaba “vender pisos”.
Era yo, Alberto Conesa.
Fue mi primera andadura como emprendedor por “tierras urbanas”. Recuerdo salir por las calles cada mañana con el afán de conseguir la captación que me “tocaba de la semana” y así librarme de la bronca del jefe.
Nada que decir de las ventas, sistemas de referidos, etc… Eso fue una “locura” que me enseñó mucho y que tardé años en darme cuenta de lo útiles que me fueron esos años de aprendizaje inmobiliario.
Así comenzaba mi Branding Inmobiliario…
Comencé ahí, y aunque no seguí por mucho tiempo, algo me hizo regresar… Quizás esa espinita clavada de haber podido dar mucho más de mi al sector. ¿Para qué seguir con la historia?
Bien sabes de lo que te hablo. No ha sido, ni es, un sector fácil… sin embargo, no quiero que dejes de leer este artículo y descubras “Cómo Salvarte Del Olvido De Tus Clientes” aplicando estos 7 Pasos Maestros que hoy en día acciono con mis clientes del sector inmobiliario y tanto resultado están dando, pudiendo ofrecer un valor diferencial a tu cliente.
De este modo nos adentramos en el Branding Inmobiliario.
¿Qué es el Branding Inmobiliario?
Branding Inmobiliario es potenciar y rentabilizar la esencia de la inmobiliaria, darle una imagen congruente desatando la visibilidad de su proyecto y exteriorizando el mensaje de tu marca de forma efectiva y penetrante.
“La finalidad del Branding Profesional es que te posiciones cómo la primera opción de tu cliente aunque no seas un PRO digital”
Si aplicamos adecuadamente el Branding Profesional enfocado al sector, conseguimos las 3 CLAVES ( innegociables ) de Éxito para un negocio: Visibilidad, Utilidad y Fiabilidad.
Sin alguno de estos puntos tu negocio está condenado a desaparecer.
Por esta misma razón era el momento de entrar en el sector con fuerza. Los tiempos están cambiando y vamos a entrar en lo que llamo “vértigo Inmobiliario”. Será debido a la
gran fuerza de la parte digital sobre la parte humana, lo que conllevará a la bajada de precios… el siguiente paso, la desaparición de la “típica Inmobiliaria”.
“El reto del Sector: Ser Digitalmente Humano”
Bueno, quizás pienses que soy pesimista y es por eso que quiero darte solución para que ahora tengas un Branding Inmobiliario PRO.
Te comparto “Los 7 Pasos Maestros” para que HOY mismo los puedas aplicar en tu inmobiliaria.
Como te he mencionado es momento de cambio, y no va a ser pequeño. Por eso te recomiendo apliques estos conceptos de manera inmediata en tu negocio. O sea YA!
Vamos al grano y dejemos de bla bla bla…
El primer Paso Maestro que los grandes poseen es que debes de ser una fuente de inspiración
para tus socios, compañeros, trabajadores…de todo el que te rodea!
“Es momento de trabajar tu congruencia como profesional y persona. Si vendes calidad, tú debes ser de calidad, si vendes lujo… debes ser de lujo”
El buen inmobiliario debe tener pasión por lo que hace, conocer cada rincón de su profesión, además de poseer las habilidades y el entusiasmo para así, compartirla con sus clientes.
Contagia la pasión por tu profesión siendo entusiasta, proyectando la confianza y seguridad para que tus clientes te sigan y debido a esa consecuencia serás la primera opción en su mente.
Aquí nos adentramos en el segundo escalón de la escalera de tu éxito con otro Paso Maestro, al que llamo, “la conexión emocional con tu cliente”.
Quien me conoce sabe que me encanta StarBucks y no es por la calidad de su café, sino por la experiencia que vivo dentro de su establecimiento. Quizás deba explicar mejor este punto…
El cliente va tomar café y tener una conexión humana, contacto. Es momento de colocar al cliente en el centro, dándole un valor congruente con lo que buscan con nuestra marca.
Nuestros programas deben de estar orientados al desarrollo de su lealtad hacia nuestra empresa.
Tarea para un inmobiliario PRO: Identifica a tus mejores clientes, escúchalos y prémialos de manera seguida.
Recuerda que la recomendación es el mejor marketing que podemos hacer… y el más económico.
¿Por qué pagas fortunas en publicidad por tráfico frío si la mayoría de tus clientes son referidos? Venga!!! Premia al referido! ¿Todavía no te has dado cuenta?
Enlazando el párrafo anterior, damos la bienvenida al tercer Paso Maestro llamado “Conviértete en una Celebrity de tu sector”
Necesitas que todos reconozcan el conocimiento que tienes en tu tema o trabajo, es la forma como te posicionarás y ganarás la participación de tu mercado. En este momento comenzarás a dar el salto de tu vida, estarás creando comunidad.
Tengo la fortuna de tener grupos privados de miles de clientes potenciales dónde aporto valor a mi comunidad, eso genera seguridad y control, será el corazón de tu negocio.
Te invito a uno de mis grupos privados en Facebook: Branding y Posicionamiento, para que veas algún ejemplo de lo que te hablo y tú mismo puedas duplicar.
Fíjate que ya van 3 Pasos Maestros que te ayudarán a impulsar tu negocio consiguiendo mas clientes y dinero aplicando Branding. Los resultados que obtendrás no son nada comparado si sumamos los que vienen ahora…
Alberto, ¡Menos rollos y al lío!
Hay que transformarse en un líder del cuidado en el impacto de la ética.
Como cualquier profesional de cualquier sector, los negocios necesitan cuidar su reputación y velar por el bien común. Para el cuidado de la ética profesional, ya no hay un largo plazo, es ahora o nunca, por más pequeña que sea tu empresa, o el lugar donde trabajas, todos podemos hacer algo por la ética profesional.
¿Conoces la ética JAPONESA?
Esta es el tipo de ética profesional que lleva tu branding inmobiliario al éxito de manera muy rápida.
Te comparto un TIP: “Sé profundamente fiel a tus números”.
“Lo que no ganes con habilidad, gánalo en números. Es por eso que es tan difícil ganar en resultados a alguien que no duerme”
Y Ahora… ¿Qué más?
Pues tocará el siguiente Paso Maestro: “Crea Sistemas innovadores para el desarrollo de
nuevos productos (espacios de innovación).”
El sector puede crecer no solo abriendo más inmobiliarias, vendiendo servicios, aportando experiencias únicas, etc… también lo puede hacer extendiendo su marca o conocimiento de nuevos productos que complementen el que ya tiene.
La innovación no es para cuando la empresa cumpla 2 o 10 años… es para HOY! y paralelo a la consolidación de tu producto o servicio es importante desarrollar espacios en donde tenga lugar la innovación con la conversación y práctica.
Puedes hacerte estás preguntas:
¿Por qué comenzaste este negocio?
¿Por qué tienen que visitar tu negocio?
¿Por qué deben consumir tus productos o servicios?
¿Cuál es mayor beneficio que obtiene tu cliente?
¿Por qué deben elegirte a ti y no al de “la esquina del lado”? De la calidad de las respuesta dependerá tu negocio…
Seguimos con el siguiente Paso Maestro: “La meta, la OMNIPRESENCIA”. Lo divertido de este proceso es, que todo lo haces, mientras conviertes tu servicio o producto en el corazón de tu localidad.
Regresando a Starbucks, la entidad continuará creciendo con sus tiendas alrededor del mundo, sin embargo, buscará mejorar cada una de ellas, enfocándose en lo que sea relevante para la comunidad en donde esté, ofreciendo nuevos productos y sabores de acuerdo a cada cultura en particular.
Aquí otro TIP: “Conoce la cultura inconsciente de tu comunidad”
“Cuidado con pescar en agua dulce un pez de agua salada, no es el mismo cebo…”
No es sencillo, pero tampoco imposible adaptar tu producto o servicio a los gustos y preferencias dependiendo el tipo de segmentación que selecciones.
Es momento de cuidar tu marca y buscar la forma de que, sin perder tu esencia, haga sentir a todos tus clientes cómo “hecha en casa, a mano y solo para mí”.
El 7 Paso Maestro consiste en “desarrollar un Sistema De TRABAJO y productividad Avanzada”.
Sin un sistema de trabajo efectivo que genere utilidades y dinero, los otros 6 pasos no serán posibles. Es prioritario que mientras nos re-enfocamos en nuestros clientes y en el corazón de nuestra marca, también busquemos como operar nuestro negocio siendo competitivos en costos y construyendo un sistema productivo sólido, y sin fisuras.
Esto no es tan divertido como el resto de las pasos, sin embargo para mi, es la parte más importante para convertir tu agencia en un negocio exitoso.
Lo que te comparto en este artículo son estrategias demasiado básicas, pero la gran diferencia de tener resultados a no tenerlos es la siguiente: IMPLEMENTACIÓN
De nada vale que seas inteligente, que te leas mil libros… si no implementas lo que aprendes no sirve de nada, puedes seguir viendo videos de gatitos en Facebook y en Youtube…
TIP: APLICA, CALIBRA Y MEJORA (en esta dirección y hazlo en bucle)
Es momento de no desistir, llevar un orden, estructura y seguimiento de cada una de las tareas, dar dirección, y de nuevo, 6 de los 7 pasos maestros, están del lado de un Branding Inmobiliario de éxito, así que estén contentos porque están en el lugar correcto.
Tu Éxito, el mío!!
PD: Te regalo una MasterClass Rápida de 7 Pasos (Exactos) que harán despegar tu negocio inmobiliarios.
Richar Bejarano Aguilsr
Publicado en 13:41h, 19 febreroGracias,