¿Por qué necesito un sistema en mi agencia inmobiliaria? Evita una catástrofe - BrandingCenter® - Formación Inmobiliaria Avanzada
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16082,elementor-page elementor-page-17
 

¿Por qué necesito un sistema en mi agencia inmobiliaria? Evita una catástrofe

¿Por qué necesito un sistema en mi agencia inmobiliaria? Evita una catástrofe

¿Por qué necesito un sistema en mi agencia inmobiliaria? Evita una catástrofe.

No te preocupes que no me he levantado catastrófico, simplemente que estoy cansado de ver como agencias cierran sus negocios, y la mayoría de veces se puede evitar.

Te voy a dar algunos de los puntos y la razón exacta, de este modo podrás evitar la catástrofe e incluso mejorar tu situación actual y pasada.

Cuando hablo de tener un sistema no me refiero a “hacer 10 llamadas a propietarios”, “dos horas de zona por las mañanas”, “hacer seguimientos”… eso no es un sistema de trabajo, eso es a lo que denomino “tareítas”.

OJO! En muchas ocasiones esas tareas no llegan a nada; y no por que no se hagan, sino por la intención y la calidad que hay tras ellas.

Vamos a los puntos.

Te introduzco con el Modelo 4 “D”

Un empresario gerente de su agencia debe de tener esto siempre presente:

DO: El gerente debe hacer

DECIDE: El gerente ordena a los agentes. No lo hace pero está continuamente dirigiendo

DELEGATE: El gerente empodera y delega en sus agentes para que tomen decisiones

DESIGN: El gerente diseña su negocio

¿Qué sería lo adecuado?

Qué el gerente esté el 80% de su tiempo diseñando su negocio y el 20% auditando.

Pero la catástrofe es que el gerente HACE, DECIDE, DELEGA POCO Y NO DISEÑA NADA…

La catástrofe inmobiliaria es trabajar por sensaciones, como un conejo tras la zanahoria

Te re-introduzco con el triangulo del éxito inmobiliario

Hay 3 puntos que debes de trabajar y reconocer cual es que tienes más flojo:

RELACIONES: relación contigo y con los demás

HÁBITOS: empresariales y personales

MODELOS DE APRENDIZAJE: de dónde aprendes, calidad del aprendizaje.

Ahora quizás me digas que vas en todo perfecto… comenzamos mal pues. Este post no es para ti. Mejor vete a ver vídeos de gatitos en youtube.

Si en un mes que no has tenido ventas en tu agencia tu negocio tiembla, CUIDADO. 

Venga, salgamos de esta m… y recojamos los frutos de años de esfuerzo.

Ahora vayamos a… ¿Por qué necesito un sistema en mi agencia inmobiliaria? Evita una catástrofe

FORMACIÓN.

¿Qué tipo de formación estás recibiendo e impartiendo?

He visto a personas en agencias que son auténticos catedráticos que no venden nada!

La formación debe ser la precisa y muy accional. Eso significa que no le expliques al nuevo todo el negocio el primer mes porque no va a retener ni el 15% y encima no vas a poder ver y calibrar si es bueno para tu agencia.

Formación de 2-4h y mucha calle! Que aprendan algo y enseguida a practicar a la calle.

MOTIVACIÓN.

Tu sistema tiene que estar preparado para motivar a tus agentes, ¡tú no!

El día que te levantes y te “quieras morir” (todos tenemos estos días) no vas a poder motivar a nadie y menos si no tienes la experiencia de buscar la motivación de tus agentes.

No hay agentes malos, hay gerentes que no detectan rápido a los buenos agentes.

Tu sistema debería de hacer esto por ti.

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES.

Todavía recuerdo cómo, hace 4 años cuando comencé a impartir formaciones en redes sociales y a mostrar cómo se podía captar clientes por las redes, se reían… hoy compran mis formaciones ¡y ya son más de 700 agencias!

La tecnología y el marketing inmobiliario unido con las redes sociales son «el secreto a voces» actual, y la sencilla razón es que te acerca al cliente muy rápido.

¿Tu sistema de Redes Sociales no te atrae clientes? Ya estás tardando.

Atrae clientes desde la oficina y actualiza las nuevas formas captar más propietarios y vendedores.

FUENTES DE SABIDURIA.

¿No me digas que sigues aprendiendo lo mismo que hace 20, 5, 1 año? Mapas nuevos para tiempos nuevos.

Te aconsejo que te juntes con personas que utilicen tu mismo sistema de trabajo y productividad.

No hay nada más sano para tu agencia que puedas calibrar tus resultados y que puedas ver qué está funcionando en otros lugares.

CALIBRACIÓN.

¿Puedes calibrar tu sistema?

Si esta pregunta te está costando responder con certeza, llámame urgente, porque si no sabes dónde tienes tus áreas de mejora, puede ser que cuando venga otro momento similar a este, como una nueva crisis o lo que sea, no sepas darle solución.

¿Cómo vas a dar solución a algo sin saber cuál es el problema? Ups…

HERRAMIENTAS AVANZADAS.

¿Sigues haciendo lo mismo que hace años? Flyers, tocar puertas, llamadas frías…

Te comprendo, pero ya no sirve sólo realizar ese tipo de acciones para atraer clientes.

En estos momentos ya debes actualizarte, en realidad deberías haberlo hecho antes, sin embrago espero que a partir de ahora tomes acción y busques nuevas formas de atraer clientes y que lo hagas de forma masiva para tu negocio.

Yo les muestro la estrategia de los “Caballos de Troya” a mis clientes, los meto en el barrio sin salir de la oficina y encima me trabajan gratis.

DIFERENCIACION.

¿Sabes diferenciarte de tu competencia? Pocos saben hacerlo.

Algunos me dicen cosas como: “somos serios, comprometidos, los mas viejos del barrio, tenemos un plan de marketing que bla bla bla, que vendemos tu casa en bla bla bla… esto no vale para nada.

Imagina que yo abro una oficina mañana y digo lo mismo que dices tú, se te acabaron los recursos y te toca “pelear” por la exclusiva.

¿Cómo diferenciarte?

1- Protocolos (puesta en escena y efecto wow)

2- Guiones enfocados y actuales (persuasión)

3- Plan estratégico de diferenciación

PREDICCIÓN.

La más importante.

¿Tu sistema predice el futuro de tu agencia? ¿Sabes qué ganarás el mes que viene?¿Sabrías decirme qué hacer EXACTAMENTE para ganar «x»?

Lo siento pero tienes que tener clarísimos tus números.

Qué debes hacer?

Si eres de las agencias que juegan a ganar, sabes que no puedes quedarte en este paso, no puedes quedarte aquí por que tu sueño de tener una agencia no puede verse “jodido” por cualquier crisis que venga. No es justo para ti ni para nadie.

Por eso, voy a hacerte este REGALO:

Una Masterclass de tan sólo 30 minutos donde te revelo las 7 claves para disparar las ventas y captaciones de tu inmobiliaria, y te explico el mismo sistema que aplico a las agencias que trabajan conmigo, fruto de un estudio de más de 700 agencias.

AVISO: alguna de las agencias que verás dentro, en normalidad han multiplicado X2 Ventas y X3 Exclusivas; y ahora con el Coronavirus siguen cerrando operaciones y exclusivas desde casa!

1 Comment

Publicar un comentario